21 de marzo de 2009

Sobre el 1004 de Telefónica

-
Acabo de llamar al 1004 de Telefónica para poner una reclamación. Lo he hecho desde mi móvil de Vodafone. Hasta hoy, siempre que llamé al 1004 de Telefónica lo hice desde la propia línea fija; pero eso se acabó. El motivo de mi reclamación es que me han tenido 15 horas sin ADSL, por lo cual tienen que indemnizarme. Pero mientras me tuvieron sin servicio de acceso a internet, Telefónica me obligó a llamarles al 902357022, o bien al 902357000, suponiendo para mí un coste (desde fijo) de varios céntimos por minuto (desde móvil, bastantes más) a favor de Telefónica. Llamando al 1002 (de averías), me indicaban que debía llamar a esos 902, y me cortaban la llamada. Y legalmente, tienen derecho a hacerlo; y comercialmente, los demás (Jazztel, Ya.com, Ono, etc...) no son mejores.

Al llamar yo desde Vodafone a Telefónica a su servicio 1004, mi llamada es igualmente gratis para mí, como si llamase desde mi línea de fijo, pero para Telefónica el coste por minuto es de varios céntimos, para cualquier llamada desde cualquier móvil que no sea de Telefónica Móviles. Desde hoy, siempre llamaré al 1004 desde Vodafone, o desde Orange, o desde Yoigo, o desde cualquier otro móvil que no sea Movistar... Porque, legalmente, tienen obligación de atender estas llamadas como si las hiciera desde mi línea fija.

Aquí joder sabemos todos... Así que, ya que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, puedes poner las tuyas a remojar, siempre, SIEMPRE, que llames al 1004 o al 1002 de Telefónica, hazlo desde un Vodafone, u Orange, o Yoigo, o cualquier móvil que no sea de Movistar. Es un consejo de (H)asta las webs.
-

1 comentario:

Jesús Mondéjar Gascón dijo...

Puestos a joder aTelefonica decir que en vez de llamar al 11888 podeis llamar al 11818 que es exactamente el mismo servicio pero gratuito, si no lo creeis llamad desde una cabina sin saldo, eso no lo anuncian.