13 de abril de 2009

Sobre los LADRONES que venden gasolina

-
Incluso los lerdos que habitan la Comisión Nacional de Competencia (cuando no es día moscoso, día de asuntos propios, día de fiesta, o simplemente día de ponerse malo justo el día después de acabarse las vacaciones), se han dado cuenta. En efecto, los mismos lerdos que sostienen que las mayores operadoras de telefonía móvil no pactan los precios de los SMS, aunque casualmente esos precios son los mismos y varían en el tiempo desde siempre con idénticas pautas, han decidido "estudiar" si los precios de las gasolinas y gasóleos han subido espontáneamente, por doquier, y justo antes de Semana Santa:

Canal Sur

Por supuesto, esos "estudios" se van a quedar en nada; no en vano los lerdos que habitan en la Comisión Nacional de Competencia son unos lerdos excepcionales, son unos lerdos súper-ultra-competitivos. Nadie más lerdo que ellos, faltaría más.

Con todo, lo más patético es que con la declaración de intenciones de estudiar a las petroleras sólo se pretende salir al paso de algunas informaciones que, además, se han quedado cortas:

Telecinco

Cinco Días

Europa Press

Porque no es solamente un 4% lo que nos han subido el gasoil en 10 días, como indica Telecinco, pasando de 83 a 86 céntimos por cada litro. El miércoles de Semana Santa el precio del gasoil normalito en Madrid no bajaba de los 88 céntimos, pasando de 89 en según qué gasolineras. El gasoil ha subido desde primeros de mes hasta un 8% mientras que el petróleo ha bajado casi un 3% desde el mes pasado... ¡cojonudo!

Muy bien, ya que "Mike muchacho" es tan incapaz en Industria como era de candidato a Alcalde de Madrid, vamos a coger nosotros el rábano por las hojas. España cuenta con más de 25 millones de automóviles "operativos", que cuando no están circulando, es decir durante más de la mitad del tiempo, no es necesario que tengan combustible en el depósito. Si echamos cuentas y asumimos que cada automóvil que está parado tiene el combustible de la reserva, que son unos 10 litros con los que casi siempre pueden hacerse más de 100 Km, obtenemos que es necesario tener unos 250 millones de litros de combustible en nuestros automóviles.

Sin embargo, lo normal es que -de media- tengamos lleno casi medio depósito, por multitud de motivaciones: que si por comodidad, que si quizá suba de precio, que si los "posos" le llegan al motor, que si puede hacerme falta, que si lo mismo hay una huelga, una guerra... idioteces, chorradas, pamplinas. Con esta costumbre nuestra, tenemos de media unos 30 litros de combustible en cada uno de nuestros automóviles, haciendo un total de 750 millones de litros. Si no tenemos pensado hacer más de 100 Km en las próximas 48 horas, o vivimos a más de 20 Km del surtidor más cercano, somos unos panolis: tenemos 450 millones de euros "invertidos" en un negocio ruinoso, por el que no nos pagan NADA (con un precio medio del combustible de 90 céntimos por litro).

Como no podemos evitar que nos cobren por la gasolina o el gasoil lo que les salga de las narices, y esta Semana Santa ya nos han ROBADO 5 euros a los que nos hemos ido de vacaciones con el coche (42 x 0,06 x 2), pues nosotros vamos a dejarles sin esos 450.000.000 euros en su cuenta corriente. Lo único que tenemos que hacer es esperar a que se encienda la luz de reserva del coche, y entonces no repostar nunca antes de haber circulado 50 Km con el coche. En ese momento (cuando aún podríamos circular otros 50 Km más en caso de necesidad) hay que repostar SOLO 10 EUROS y vuelta a empezar, hasta que se encienda nuevamente la reserva y esperemos otros 50 Km más antes de volver a repostar.

Aquí joder sabemos todos... Cuando las petroleras nos devuelvan a cada consumidor los 5 euros que nos han robado esta Semana Santa, entonces les devolveremos esos 450.000.000 euros para que especulen a nuestra costa. Ha llegado el momento de defendernos de estos LADRONES que nos meten la mano en la cartera sin que al Gobierno le importe lo más mínimo, al revés, porque cuanto más altos sean los precios más dinero tienen para despilfarrar a través del impuesto especial de hidrocarburos. Es un consejo de (H)asta las webs.
-

No hay comentarios: